miércoles, 17 de febrero de 2016

#Hayvidadespuesdelos6: La ropa

Dos palabras: la ropa.
Ese es el tema de esta convocatoria en #Hayvidadespuesdelos6. Si me lo llegas a decir hace unos 3 años, hubiera resoplado hasta quedarme sin aire. Ahora hemos mejorado y mucho! 

Con el pequeño de 6 años, no sé si por ser chico o porque pasa del tema, no hay problema. Puede protestar si le pones un jersey de lana porque le pica, pero el resto le da igual, colores, estampados, más ropa o menos. Yo intento vestirle cómodo, con ropa que le permita moverse, saltar y correr, con bolsillos para esconder tesoros y sobre todo, abrigado (que yo soy friolera). Nunca le he puesto leotardos (al niño) ni abriguitos. Pero eso si, en las ocasiones especiales, él me pide camisa y pajarita y yo encantada.


Con la mayor (9 años)...... digamos que es diferente. Desde pequeña ha sido remilgada con la ropa. No es cuestión de modas, sino mas bien de comodidad. Que si estas bragas me aprietan, que si esta camiseta me tira, que si no puedo doblar el brazo o levantar la pierna.... Ahora entran también los gustos, nada de rosa ni de estampados infantiles. Después de muuuuuuchas peleas, llegamos a un acuerdo que facilita la vida de las dos.

Ella elige en la tienda, yo elijo en casa.

Vamos de compras juntas. Yo selecciono algunas prendas y ella otras y escoge. Pero en casa, todos los días, yo elijo lo que lleva en función del tiempo, de las actividades que vaya a hacer.... Esto nos cuesta de vez en cuando un disgusto. Pero si ella me explica con tranquilidad por qué no quiere esa chaqueta o este otro pantalón, yo se lo cambio. En general, leggings, camiseta y sudadera o chaqueta que no sea muy deportiva y todos de acuerdo!! 


Me parece estupendo que haya madres que dejen elegir la ropa a sus hij@s desde pequeños para fomentar su autonomía, creatividad, estilo.... Pero yo no. Mis hijos se visten solos, son imaginativos y desarrollan su creatividad en varios ámbitos y  desde luego, tienen claros sus gustos en cuanto a moda se refiere. Pero pasar todos los días por el calvario de discutir por las botas en un día de sol o la manga corta si llueve, no gracias. Los fines de semana le suelo preguntar si quiere pantalón o falda y le saco un par de conjuntos para elegir. Pero eso es todo.

No es cuestión de si combina rayas con lunares, es que la mitad de los días saldría desabrigada y la otra mitad mitad estaría en pijama curando el catarro!
Espero que cuando llegue  a la adolescencia pura y dura haya generado suficientes defensas y sentido común como para vestirse adecuadamente. No me preocupa el estilo o las combinaciones que pueda hacer. Pero me gustaría que fuese vestida según la situación y la climatología. Pido demasiado? En unos años os cuento. Creo que este capítulo acaba con un continuará....

Y si queréis conocer otros puntos de vista os invito a que paséis por estos blogs. Dejad vuestra opinion!!

1. Mis chic@s y yo  4. La Mamá Vaca Blog  7. La aventura de mi embarazo  
2. Metal. Ciclogenesisimplosiva  5. La Sonrisa de Mini Yo  
3. Psicología para mamás  6. Historias de pitufines  

3 comentarios:

  1. También es una buena opción que ella elija la tienda y tu en casa!! Tu hija me ha recordado a mi hija mayor que también era antirosa y optaba por la ropa cómoda...Y sinceramente a mi el estilo deportivo no me gusta mucho para niña pero respeté sus gustos y siempre iba así, salvo en ocasiones especiales. Ahora ya adolescente se ha vuelto más presumida aunque sigue buscando opciones cómodas!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff el tema ropa es desesperante, N dsd siempre nunca ha querido llevar botones, aunque fuesen de adorno, y muchas veces es dificil encontrar pantalones sin botones. Si fuese por ella todos los dias con chandal y deportivas. Este es el primer año k la he llevado de compras para k eligiese ropa, siempre consensuada, porque si ya era un calvario buscar sin botones, para k luego no le gustase... Y claro un gran descubrimiento, mi hija tiene un estilo totalmente diferente al mio, eligio cosas k yo ni me hubiese parado a mirar...bueno aun quedan años de batalla, aunque en verano no tenemos tanta guerra...

    ResponderEliminar