martes, 23 de febrero de 2016

Planes con niños: Castillo de Olite

He estado dando vueltas a algo. Ahora mis hijos ya no son tanto de manualidades y menos compartidas. Antes al pequeño le podía convencer para embadurnarse las manos pero ahora cada vez resulta mas difícil. Mucho embadurnamiento tengo que prometer para separarle de sus juegos de mesa o los dibus. Así que para hacer algo en familia me he propuesto hacer una excursión mensual. Algo cercano pero que suponga para el dia juntos en familia. A ser posible sin dejarnos el presupuesto. Aunque habrá meses en los que por actividades varias no podamos cumplirlo, de momento, hemos estado en algunos sitios ya como en el museo de ciencias Eureka en Donosti. Pero nos quedan un par de excursiones por enseñar aqui que nos han gustado mucho. Las iré marcando con la etiqueta #mamafaltamucho?

Hoy, el Palacio de Olite.

Olite está en la zona media de Navarra. Para nosotros que somos del centro del mundo, (ya os imaginais...) es un destino relativamente cercano con autovía/autopista. Nuestro plan era visitar el castillo de Olite y pasar la tarde. Fuimos en diciembre y hacia muuuucho frío. Es una zona interior; si vais en invierno, guantes, bufanda y una buena chamarra son imprescindibles.





Desde la web hicimos una reserva para la visita guiada del Palacio. Fue todo un acierto!! La visita para adultos cuesta 4,90 € y para niños 3,50 €, dura alrededor de una hora y merece la pena. Las visitas comienzan alas 11:30, 12:30 y 16:00 los fines de semana. Los grupos que se forman no son numerosos y nuestra guia estuvo pendiente en todo momento de los niños del grupo, contándoles historias y anécdotas sobre las habitaciones y sus usos. Hizo que la visita resultara amena y divertida. Una vez terminada, puedes seguir en el Palacio todo el tiempo que quieras recorriendo sus habitaciones y torres. Es impresionante la labor de reconstrucción y la altura de las torres!!!! Hay hasta una torre especial para niños!! 






Una vez acabada la visita, buscamos un lugar para comer. Preguntamos a la gente del pueblo y nos recomendaron el Asador Casa del Preboste. Tiene raciones, pizzas hechas en el horno en el momento y unas sartenes con huevos, foie, patatas.......mmmmmmmm. Postres caseros y un buen servicio a pesar de estar a tope. Los niños compartieron pizza pero también hay platos combinados.






Dimos un paseo para bajar la comida por la zona vieja de Olite y nos acercamos hasta el Parador en cuyos jardines había un Belen enorme!! El Parador es precioso y se puede visitar. Como anochecia pronto nuestra excursión acabó aquí. Pero se puede aprovechar el día visitando Tafalla o Pamplona o Logroño!

Espero que visiteis Olite y su Palacio, es digno de ver!!

2 comentarios:

  1. Apuntado el sitio de comidas...el castillo lo visitamos hace mucho los aitas pero me parece un plan muy apetecible para los enanos cuando el peke sea algo más mayorcito

    ResponderEliminar
  2. Lo de las "sartenes" de huevos fué amor a primera vista. Rico, rico, ...

    ResponderEliminar