jueves, 18 de febrero de 2016

Quiché de puerros y pollo

Suelo programar las comidas y cenas los domingos por la noche. Cojo mi libreta y planifico lo que vamos a comer y cenar por lo menos hasta el viernes. Los martes debo dejar la cena hecha a mediodía, los miércoles toca pescado y los jueves, plato único para comer. Pero si se me complica la mañana tiro de pollo asado de una pollería cercana que sabe a gloria. Con una ensalada y unas patatas asadas al microondas, comida lista. Me suele sobrar un trozo de pechuga que nadie quiere. La veo cada vez que abro la nevera y no sé cómo aprovecharla.
Desde la nevera también me miraba una masa de hojaldre a punto de caducar. Pensé... quiché!!!! Quedó tan rico que estoy pensando cuando estaré de nuevo taaaaan ocupada como para pedir pollo.....

Ingredientes

Masa de hojaldre 
1 puerro
150 gr de bacon en lonchas
Sobras de pollo asado
1 brick pequeño de nata para cocinar
3 huevos
Queso rallado
sal, pimienta, nuez moscada

Se trocea finamente la parte blanca del puerro. Se sofríe a fuego medio. Cuando esté casi hecho, se añade a la sartén el bacon cortado en tiras y las sobras de pollo también picadas. Cuando todo esté hecho, se saca de la sartén sin la grasa que haya soltado. En un bol se baten los 3 huevos con la nata. Se salpimenta y se añade un poco de nuez moscada rallada. Se incorpora el sofrito de puerro, bacon y pollo. En un recipiente para horno se pone la masa de hojaldre. Si el recipiente no es de silicona, hay que tener la precaución de darle mantequilla o margarina. Se pincha la base del hojaldre para que no suba. Se echa la mezcla y se espolvorea un poco de queso rallado por encima. Se mete al horno precalentado a 180-200ºC hasta que cuaje el relleno. El tiempo depende del molde y del horno, aproximadamente 30 minutos. Cuando comience a dorar, se puede tapar con papel de aluminio para que los bordes de la masa de hojaldre no quede demasiado hecha.








Lista para disfrutar!

3 comentarios:

  1. Jajaja me encanta la historia de como llegas a la receta... Yo no compro pollo asado nunca, no me gusta, pero imagino que estara mas rica la quiche asi k con mi simple pechuga a la plancha vuelta y vuelta, asi k no descarto comprar alguno, para satisfacer a los otros comensales y los restos usarlos para una quiche y satisfacerme a mi misma.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me encanta la historia de como llegas a la receta... Yo no compro pollo asado nunca, no me gusta, pero imagino que estara mas rica la quiche asi k con mi simple pechuga a la plancha vuelta y vuelta, asi k no descarto comprar alguno, para satisfacer a los otros comensales y los restos usarlos para una quiche y satisfacerme a mi misma.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre lo aprovecho para croquetas pero me gusta esta receta, lo que no se es si gustará en casa...tendré que probar!

    ResponderEliminar