lunes, 4 de julio de 2016

En el coche y de vacaciones con niños!!

El año pasado preparé unas tarjetas inspirada en esta entrada de So sunny . Este año os presento una selección de ideas para el coche y el bolso con un único objetivo: minutos de paz!!!

Para el coche

En el coche tengo unas tarjetas que escribí el año pasado para que el viaje en coche al pueblo de la profunda meseta castellana donde veraneamos fuera soportable. Mis hijos se marean después de una película, no se duermen con facilidad pero se aburren en 3 segundos!!! Escribí una serie de frases en cada tarjeta y en el reverso alguna prueba o recompensa o acción. Tenia pequeñas recompensas tipo chicles o muñequitos recuperados de huevos sorpresa.

Me aburro
  • Puedes elegir 2 canciones o escribir un whatssapp
  • Encuentra un coche verde, un animal de 4 patas y un objeto amarillo
  • Jugamos a palabras encadenadas
  • jugamos a piedra, papel o tijera
  • Adivina la canción que tarareo

Falta mucho?

  • Preparé un mapa sacado de google con el recorrido, las paradas aproximadas y el tiempo. Ellos podían seguir el recorrido en el mapa. 
  • Se puede complicar en función de la edad y el recorrido. Nosotros solemos ir por autopistas, así que el mapa iba marcando las salidas que había que tomar, las principales ciudades, las paradas... 
  • El GPS también nos ayuda. Ven el tiempo en la pantalla y calculan cuanto ha pasado desde la ultima vez que preguntaron (fácil, 3 minutos!), desde el ultimo descanso...


Para los momentos de espera

Durante las vacaciones siempre hay momentos en los que toca esperar: colas para entrar a algún sitio, mientras nos traen la comida en el restaurante o cinco minutos mientras ama se toma un café con hielo!! Además de los que ya teníamos (aqui os lo cuento), hemos incorporado algunos juegos.

Este juego de pregunta está clasificado en función de la edad, el ABREMENTE.
Hemos comprado dados nuevos para mezclarlos con los que ya teníamos, las historias se complican!!

SPEEDS CUPS consiste en ordenar los cubiletes según te pone la tarjeta. Fácil y rápido para niños de todas las edades.

Por si todo esto no funciona, un maletín con un lápiz multicolor o dos para que no se peleen!!



Me gusta mucho este juego que he visto recomendado en alguna web: el FLEX PUZZLER. Depende de la edad de vuestros hijos se puede jugar en plano o en vertical y ocupa poco espacio en la mochila.
Y luego todos los juegos tradicionales: piedra, papel o tijera, veo veo, los chinos.... Cualquier actividad que les mantenga sentados durante 10 minutos!


¿Alguna recomendación?



6 comentarios:

  1. Muchas gracias! Me alegra que te haya servido de ayuda. Me voy a apuntar alguno de esos juegos yo también :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tarjetas se quedaron en el coche y cuando llevamos a sus amigos a natación, les encanta sacarlas y jugar aunque el viaje dura 5 minutos!

      Eliminar
  2. El abretumente lo tenemos también en casa y gusta bastante, aunque me tengo que acordar de meterlo en la mochila de entretenimiento!!! Tomo nota del resto...también tenemos un bingo para viajar que perfectamente se puede preparar casero y no tenemos tarjetitas pero voy improvisando juegos de ese tipo sobre la marcha ....mis pekes se marean mucho así que de momento nos sacrificamos nosotros y salimos a horas intempestivas para que ellos vayan sobados....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro proximo viaje en coche son 6 horas mas paradas, tendre que probar de todo!!

      Eliminar