martes, 14 de mayo de 2013

Fiestas de cumpleaños para niños (I)


  1. Mi Pittina (vamos, mi hija mayor) cumple 7 años en julio pero adelantamos la celebración con sus amigos del cole.
  2. Mi Pittin (el pequeño) cumple 4 en junio.
  3. A mi me encantan los cumpleaños. 
  4. En estos momentos mi trabajo consiste en ser ama de casa y madre.
Uniendo todos estos datos, te da como resultado que a estas alturas del año empiezo a darle vueltas al tema de la celebración. Siempre me propongo hacer algo sencillo y los primeros años lo he conseguido. 
El primer cumple de mis hijos lo he celebrado en un restaurante con la familia mas cercana y muchos regalos para el cumpleañer@. Al fin y al cabo, el peke no se entera y la fiesta es para los mayores. Hicimos una invitación especial , chuches y globos y una super vela del personaje favorito del niño en cuestión. El restaurante elegido tenia un salón para comidas pequeñas y estábamos solos, así que pudimos cantar, jugar, etc sin molestar a nadie.

Cumpleaños de 2 a 5 años. Tengo la inmensa suerte de tener una lonja habilitada para poder celebrar allí merendolas y cumples. Eso me facilita muchisimo la preparación. Pero también se puede celebrar en casa o en un bar o cafetería. El ultimo cumple de Pittina lo celebramos alquilando el comedor del colegio porque se juntaron mas de 20 niños!!!!
  • Decoración. Lo que más funciona con mis hijos son los globos de colores, los tubos de confettis y las serpentinas. La mesa decorada con platos y vasos de colores o de princesas y piratas, algún cartel o poster de feliz cumpleaños,...
y en Internet....

  • Actividades. Nosotros teníamos una pequeña piscina de bolas, un tobogan y un columpio, un pared con una pizarra y un par de cajas grandes con juguetes. También ponemos música, papel, dibujos y pintus para colorear. En el cuarto cumpleaños, la fiesta fue de princesas y piratas y los niños vinieron disfrazados.  Si se elige una temática y se indica en la invitación se pueden hacer juegos relacionados con el tema elegido. También teníamos pomperos para hacer burbujas y la actividad estrella, maquillaje y purpurina!!!!! Para finalizar la fiesta antes de abrir los regalos, una piñata con chuches y pequeños juguetes y unos cohetes de esos que lanzan confetti. 



Y en Internet, solo necesitas poner en cualquier buscador "actividades para cumpleaños" o "juegos para cumpleaños" para tener un montón de ideas.

  • Comida. Aquí depende de la organizadora u organizador. Si eres hábil en la cocina y tienes tiempo, tienes un montón de ideas en Internet para preparar verdaderas maravillas, desde mesas de dulces y chocolates hasta aperitivos salados. Yo no estoy en este grupo.... Me conformo con patatas, encurtidos, tortillas, sandwiches de nocilla o mortadela, pizzas, ....y de postre tarta de pastelería!! Y por supuesto, bolsas de chuches.
y en Internet....

Este es un pequeño resumen de los primeros cumpleaños. El sexto cumpleaños de Pittina fue un verdadero despliegue, dentro de nuestras posibilidades, claro, pero eso es otra historia y será contada en otra ocasión.......... 

1 comentario: