miércoles, 22 de mayo de 2013

Resiliencia


La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo te sucede. Aldox Huxley 
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. Martin Luther King.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad, y la energía atómica: la voluntad. Albert Einstein 


En los ultimos dias todo son noticias deprimentes a mi alrededor. Estamos en crisis y ademas, hace un tiempo invernal, que tampoco ayuda. Este invierno se está alargando mucho más de lo soportable. Todo es humedad, frio, paraguas y abrigos desde hace meses. Los niños están agotados, consumiendo sus ultimas fuerzas y agotando la paciencia de padres y madres. Necesitamos sol y salir a correr!!
Y en medio de todo esto, leo un artículo acerca de la resiliencia en este blog. Y semejante palabro, de repente, cobra sentido. Su definición es la siguiente


La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de 
recuperarse frente a la adversidad  para seguir proyectando el futuro.


Y a partir de este momento, este es mi nuevo lema. Vaaaale, estamos en crisis, no salen las cuentas, hace malo, las fieras están haciendo honor a su apodo, y lo peor de todo, me he probado el bikini del año pasado. Punto. Sin comentarios. No hay palabras que describan ese momento.

Pero el verano se acerca, lo diga o no el cielo. Llegará el buen tiempo o iremos a buscarlo. Y no hay crisis que 100 años dure (ni economia que lo resista!!). A partir de ahora, sonrisa y p´alante!! A partir de ahora, si la vida me da limones, haré pastel de limón!! A partir de ahora, diré gracias por cada beso!! A partir de ahora, me reiré hasta las lágrimas!! A partir de ahora, gastaré en abrazos!! RESILENTE A TOPE!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario