lunes, 6 de mayo de 2013

Recursos educativos

La idea de este blog era almacenar en un lugar todas esas ideas que veo por Internet. Publicar recetas y comentarios esta bien pero tengo varios documentos y al final nunca encuentro dónde he apuntado lo que busco. Aunque ultimamente lo mas habitual es que Pittin me cierre el explorador y pierda todas las busquedas. Eso si, él siempre tiene localizado el fichero de Peppa Pig.......

Esta vez toca fichas. Suelo buscar en algunas paginas fichas interesantes de repaso para los niños. Mis hijos están ahora en 1º de Primaria y 2º de infantil (aula de 3 años). Asi que busco principalmente recursos adaptados a lo que hacen en el cole.

GRAFOMOTRICIDAD

http://www.escuelaenlanube.com/mejorar-la-atencion/ Son fichas para niños de infantil para mejorar la atención. A G. le gustan mucho porque son de animales. En esta misma web hay nuchas fichas para imprimir.




PRIMARIA

http://www.readwritethink.org/files/resources/interactives/crossword/ En esta web puedes hacer crucigramas, a mi me resulta muy util para hacerlos en euskera con tematicas que permitan repasar conceptos como los meses, los dias de la semana, animales,  etc para repasar vocabulario en euskera.

http://recursosdidacticos.es/operaciones/ Esta web te crea una ficha de repaso de matematicas con series, ordena de mayor a menor, descomposiciones, ..... También caligrafia con pauta Montesori y letra escolar.

http://www.mclibre.org/consultar/primaria/sumas_y_restas/sumas_y_restas_1.html Aqui te genera una ficha de sumas y restas y puedes elegir numero de cifras y de terminos. Tambien tiene la opcion de generar textos para copias eligiendo letras.

http://infantil20.com/plantillas-para-hacer-fichas-primaria Mas plantilla para fichas de matematicas.

http://www.actiludis.com/?tag=medidas Aqui repasan las horas, aunque poniendo en Google "fichas para repasar las horas" es suficiente para encontrar el material que necesitemos.

Espero poder organizarme y crear un pequeño cuaderno de vacaciones para cada uno, añadiendo gometsak (pegatinas) y dibujos para colorear. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario